Wednesday, 29 September 2010

Marcando Pasos

1.Calle
.En un primer momento el proyecto consistió en la colocación de una serie de marcos sobre distintas fachadas y la posterior aplicación de pintura plástica blanca sobre el espacio de pared no delimitado por el marco. Entre otros, Pretende desarrollar los siguientes discursos:
.
> Una reflexión acerca de la delimitación de un espacio como principio y fin de toda creación pictórica.
> Exponer que nuestra realidad mas cotidiana oculta facetas muy interesantes, y pretender así incentivar que el espectador desarrolle su percepción del entorno. 
> Una exaltación al encanto intrínseco en el paso del tiempo por los distintos materiales y en consecuencia, una crítica a la falta de respeto a estas fachadas “deterioradas” que la sociedad de consumo se empeñan en transformar en superficies de apariencia prefabricada e impersonal.
> La revision del arte actual, reclamando su lugar fuera de los espacios institucionalizados.



2.Galeria
Pasado un tiempo Habiendo acumulado gran cantidad de marcos, se decidió experimentar con esta idea en un espacio expositivo. El sentido de la intervención cambio por completo.
En este caso se trabajo primero la pared de manera colectiva e intencionada y posteriormente se colocaron los marcos y la pintura blanca correspondiente, todo ello buscando donde la pintura sugería los momentos pictóricos más interesantes.
El resultado fue una exposición donde las obras residían en la propia pared sin posibilidad alguna de ser usadas como mercancía.




3.Catarsis
Finalmente la aparente exposición tradicional de “cuadros” sobre una aséptica galería terminó por ser “tradicional” y en conclusión, se realizo un “live painting” donde prácticamente cada esquina de la sala acabó cubierta de pintura y se inscribieron en sus paredes algunos de los tecnicismos más convencionales de la historia del arte: composición, formato…


Acción realizada junto al colectivo Keller. Video de Carlos Thomas

5 comments:

William said...

me encanta su obra
solo he visto en vivo lo de la tabacalera y lo que tenés en madrid
pero todo me ha sorprendido
y emocionado

ERRUPIN said...

Muy bueno,muchos animos
http://accionaborigen.blogspot.com/

Javier Ferrer said...

eres el uno caraacelga!

Culopower Esther Carreras said...

gonzaloo!! soy esther, la compi de ferrer, me ha encantado lo que haces, enhorabuena, un besoteee!!

LAPIZ said...

k pasa tio! oyes la baca esa la pintaste en una perpendicular se stiklal, la calle que sale de la plaza de la bandera supertocha??? es k estube este verano y me suena ver la vaca esa tio

Post a Comment