Tuesday, 7 August 2012

Outdoor Festival

Intervenciones realizadas dentro del festival "Outdoor" llevado a cabo en Roma el pasado mes de Julio.www.out-door.it

-video realizado durante el proceso:  http://vimeo.com/46824028
Foto de Daniela Pellegrini

Mi cometido fue el de intervenir las dos fachadas exteriores del centro de cultura homosexual"Mario Miele". Para ello escogí dos temas diversos pero siempre con relación a las actividades del centro.
-Fachada principal:
Retome el mito platónico del origen del hombre en el cual los seres humanos venimos al mundo unidos por la espalda,sea hombre-hombre, hombre-mujer o mujer-mujer. Los humanos se sienten muy poderosos y deciden retar a los dioses quienes los dividen y alejan, según este mito las personas vagaran toda su vida buscando su mitad perdida. No es que comparta este pensamiento convencional del amor,la existencia de una mitad complementaria,etc..pero el tema me parecía apropiado para el lugar, sobretodo por la parte inicial del mito.

Fachada lateral:
Foto de Daniela Pellegrini

En este caso me encontré ante una fachada dividida por unos grandes ventanales los cuales dejaban espacios verticales entre ellos. Decidí realizar una decoración a través de siete enormes figuras de "mujeres" que se encontraban en un acto de desvelamiento, todas poseen un tejido que cubre sus rostros y el mural representa el momento antes del descubrimiento de estos.
Al llegar al muro me encontré con que habían plantado un enorme cartel publicitario(billboard) el cual no tuve más remedio que introducir en la obra (con gusto por otro lado)solo que en este caso invertí su sentido en relación al resto de figuras.

4 comments:

dx0ne said...

Hey,
greetings from Poland.
Love your work very inspiring. Reminds me great Silent Hill comics.

btw. it would be great if you turn on rss feed for this blog.

Esther mumu said...

Hola Borondo,


Soy una chica de 17 años de Barcelona, España.
Actualmente estoy estudiando segundo de Bachiiller artístico,
En este año académico estoy realizando un proyecto escrito, (llamado trabajo de investigación) el cual se centra en el mundo del arte de protesta.
Por esta razón me gustaría establecer una entrevista (si puede ser en persona o por e-mail.)

Atentamente,

Esther.

LAPIZ said...

Golfo! Si fuera pintor te prohibiria pintar!!
Un saludo Mr. K

Diogo said...

I really love your artwork. I'm making a film, and I'd love you to involve you (your art) on my film project. Graffity is a major part of the film's backgrounds. Thanks! Diogmma@gmail.com

Post a Comment